Si te estás planteando la posibilidad de contratar servicios informáticos para tu empresa, es normal que te entren dudas y que quieras hacer la mejor inversión posible para tu negocio. Lo cierto, es que no todo vale. A continuación analizamos los puntos primordiales a tener en cuenta para acertar.
Contratar servicios informáticos para tu empresa: ¿qué tener en cuenta?
El momento de dar un paso adelante para blindar tu negocio y que crezca, es muy importante. Una decisión de tal calibre no debería dejarse en manos de cualquiera, porque es muy importante y el rumbo a seguir puede ser muy diferente según en quien delegues.
A continuación hemos recopilado algunos factores que consideramos indispensables a tener en cuenta al contratar servicios informáticos. Son los siguientes:
Experiencia y habilidades del proveedor
En primer lugar, es importante que el proveedor de servicios informáticos que quieres contratar tenga experiencia en el tipo de trabajo que necesitas. Es así cómo podrá hacer el mejor trabajo posible para tu negocio y que consigas los mejores resultados.
Por ello, asegúrate de buscar proveedores de servicios que tengan experiencia en el área que necesitas, ya sea desarrollo de software, soporte técnico o seguridad de TI, entre otros. También es importante que el proveedor tenga experiencia trabajando con empresas similares a la tuya, para que puedas comprobar de primera mano cómo le ha ido.
Si te quedas más tranquilo, también puedes investigar las referencias de la empresa y los comentarios de clientes anteriores. Echa un vistazo a ver si encuentras comentarios en línea y reseñas de los clientes. Por echar un ojo no pierdes nada.
Soporte técnico y atención al cliente
También creemos que es importante elegir un proveedor de servicios informáticos que ofrezca un buen servicio al cliente. Al contratar servicios informáticos, te gustará sentirte escuchado y acompañado durante todo el proceso, para ver que efectivamente se están haciendo las cosas y que todo marcha viento en popa.
Por ello, asegúrate de que el proveedor tenga un equipo de soporte técnico disponible para responder a tus preguntas y solucionar cualquier problema que surja. En cualquier momento puedes tener dudas e inquietudes y consideramos fundamental que exista un soporte al otro lado de la pantalla para atenderte.
Seguridad de la información
A la hora de contratar servicios informáticos, hay quienes lo pasan por alto, pero creemos que este punto es uno de los más importantes. Más aún en estos tiempos que corren, donde la seguridad informática ha venido para quedarse y tiene un gran peso en los negocios.
Para que todo vaya bien y evites problemas, nuestro consejo es que elijas un proveedor de servicios informáticos tenga políticas claras de seguridad de datos y que cumpla con las leyes y regulaciones de protección de datos.
Antes de dar el paso y elegir sus servicios, comprueba que efectivamente el proveedor tiene implementadas en su empresa las medidas de seguridad adecuadas para proteger tus datos y los datos de tus clientes. Así podrás evitar problemas o cualquier inconveniente con la Ley de Protección de Datos, que cada vez es más dura.
Flexibilidad y escalabilidad
El proveedor de servicios informáticos también debe mostrarse flexible con las necesidades del cliente. Es decir, de algún modo debe ser capaz de adaptarse a las necesidades específicas de la empresa, pudiendo ofrecer soluciones personalizadas e incluso tratar de adaptar los servicios a las nuevas necesidades que pueda la empresa. Es lo que se conoce como escalabilidad.
Esto es una tranquilidad para el negocio, porque siempre podrá ajustar los servicios en función de sus necesidades cambiantes y evitará que la empresa tenga que contratar servicios que no necesita o que no son los específicos para el crecimiento del negocio.
Es uno de los puntos más importantes a considerar y que a menudo muchos negocios pasan por alto por desconocimiento. Pero siempre es mejor apostar por una empresa que tenga capacidad para acompañarte siempre, a largo plazo.
Coste de los servicios informáticos
En el momento en el que se contratan ciertos servicios a otra empresa, uno de los aspectos que siempre revisamos es el coste o tarifas de lo que estamos contratando.
Queremos dejar claro que no siempre es el factor más importante. Lo que puedes hacer, es comparar los precios de diferentes proveedores de servicios, pero también considera la calidad de sus servicios y la experiencia que tienen. ¡No todas las empresas trabajan igual!
Piensa que estás haciendo una inversión para que tu negocio vaya mejor. Analiza el coste, compara y asegúrate siempre la mejor relación calidad-precio en los servicios que contrates.
¿Necesitas ayuda con servicios informático? ¡Podemos ayudarte!
Consulta nuestros servicios informáticos y no dudes en obtener más información sobre lo que necesites contratar.
En ICN Victoria queremos que hagas la mejor inversión posible para tu negocio y te damos las 5 claves que deberías tener en cuenta para acertar.
¿Te ha quedado alguna duda? Infórmate sin compromiso.